EDUCACIÓN FÍSICA




           La inactividad física durante todo este tiempo que tenemos que permanecer en casa por motivos del coronavirus, puede ser perjudicial para vuestra salud si caemos en el sedentarismo. No podemos permanecer todo el día sentados en casa viendo la televisión, jugando con las videoconsolas o haciendo deberes. Es fundamental que dediquemos una parte del día a hacer algo de actividad física.

            Os propongo una serie de ejercicios muy sencillos que podéis hacer en casa. Es aconsejable que os pongáis un horario para realizar dichas actividades.

            Recordad que en el primer trimestre hablamos de la alimentación saludable e hicimos una pirámide de los alimentos. Debes consumir mucha fruta y verdura y reducir el consumo de dulces y chucherías, así como de grasas saturadas.


            En el área de educación física para 4º, 5º Y 6º, además de los ejercicios físicos que te propongo hacer a continuación, tendréis que hacer el siguiente trabajo:


- Los alumnos/as de 4º y 5º tendrán que entregar cuando volvamos, un trabajo individual de 1 ó 2 folios sobre los efectos del sedentarismo en nuestro cuerpo. Para ese trabajo es fundamental e imprescindible buscar información en internet.

- Los alumnos de 5º curso además del trabajo sobre el sedentarismo, entregarán otro trabajo de la misma extensión que el anterior sobre el fútbol sala ( que es el contenido que estábamos trabajando en clase). El trabajo del sedentarismo se entregará una semana antes que el de fútbol sala ( a partir de la vuelta al colegio).

- Los alumnos/as de 6º tendrán que presentar cuando volvamos, un power-point de manera individual sobre los efectos del sedentarismo en nuestro cuerpo. Dicho power-point deberá tener entre 3 y 5 páginas. Además deberán hacer otro power point de la misma extensión sobre el fútbol sala (que es el contenido que estábamos trabajando en clase). Es fundamental e imprescindible buscar información en internet para ambos trabajos. El trabajo del sedentarismo se entregará una semana antes que el de fútbol sala ( a partir de la vuelta al colegio).


             Te propongo tres sesiones de entrenamiento  para combatir la inactividad, las irás repitiendo a la lo largo de la semana de la manera que más te guste. Dos de las sesiones las repetirás dos días, y una la repetirás tres días (a tu gusto). Recuerda que debes hacer ejercicio todos los días de la semana.

            Lo primero que vamos a hacer es calentar igual que hacemos en las clases de Educación Física en el colegio. Al finalizar vamos a hacer los ejercicios de estiramiento que hacemos también durante el calentamiento inicial.


A continuación podemos hacer los siguientes ejercicios:

A)Ejercicios para un día:
1) Skipping o carrera en el sitio levantando las rodillas ( puedes comenzar a hacerlo sin carrera, simplemente elevando rodillas de manera alterna, hasta tocar el codo de brazo contrario). Puedes hacer 2 ó 3 series de 10 a 15 repeticiones cada una. 



2) Bumpers. Podemos hacer el ejercicio completo que ves en la imagen entre de 3 y 5 veces.



3) Saltar a la comba. Puedes dar 3 ó 4 series de 20 a 30 saltos cada una


4) La tabla: En clase hemos hecho algunas variantes de este ejercicio. Puedes mantener la postura y contar de 10 a 15 segundos. Este ejercicio lo puedes repetir 3 ó 4 veces.





5) Subir y bajar escaleras (ten cuidado no te vayas a caer.) Debes usar las escaleras de casa (si las tienes) para subir y bajar a lo largo del día cada vez que lo necesites y no ser perezoso/a. Además puedes hacer un ejercicio que sea subir y bajar 4 ó 5 veces seguidas.






B)Ejercicios para un día:
Te propongo diferentes sesiones de entrenamiento. Recuerda que debes adaptar la duración del ejercicio y su duración a tus posibilidades.


1) Pincha con el curso ratón sobre la foto de abajo.

                                         Vídeo 1.  Nivel 1





                                       Vídeo 2. Nivel 2






                                        Vídeo 3. Nivel 3





C)Ejercicios para un día.
Te propongo para otro día que te muevas al ritmo que te marcan los distintos vídeos que te pongo a continuación.
Elige el vídeo que prefieras y muévete un poco.











Recuerda que es muy importante realizar ejercicio físico a diario y llevar una dieta sana y equilibrada.