BILINGÜISMO SANTA TERESA






Para repasar los temas de todo el año y divertirnos una vez más antes de irme, he preparado otra actividad durante mi tiempo libre en el colegio y en casa. Para ello hemos repasado en clase con los alumnos para prepararlos. La actividad consiste en cuatro juegos diferentes adaptados a cada nivel, ya que esta actividad ha sido programada para todos los alumnos del centro. Los alumnos serán divididos en cuatro grupos y cambiarán de juego cada 10 minutos.

En el primer juego  una persona del grupo está con los ojos vendados y los demás tienen que dirigirlo hacia un lugar establecido dando unas direcciones.
 La segunda actividad es para practicar “¿que hora es?” Este juega se llama “What time is it Mr. Fox?” Hay una persona mirando hacia el otro lado. Un(a) niño(a)dicen What time is it Mr. Fox. El lobo dice una hora por lo que  este niño tiene que dar el número de pasos que le haya indicado la hora. El juego continúa hasta que el lobo responde a un niño “midnight” (medianoche); en este momento los niños corren para que el lobo no los atrape. Cuando el  lobo consiga atrapar a algún niño, este también se convertirá en lobo y los dos atraparán a los demás hasta que sean lobos. El último niño atrapado será el nuevo lobo.

La tercera actividad se llama “hot potato” y nos ayudará a repasar todo tipo de vocabulario Para ello necesitamos una pelota pequeña y un cronómetro. Le daremos la opción a los alumnos de elegir el vocabulario que deseen recordar. Todo el grupo forma un círculo y tienen que pasarse la pelota uns a otros , habiendo pronunciado previamente una de las palabras relacionadas con ese vocabulario. Cuando el tiempo termina la persona que sostiene la pelota pierde el juego. La actividad vuelve a empezar eligiendo otro tema para repasar.

La última actividad es para trabajar la expresión escrita formando frases. Éstas son extraídas de los temas que hemos estudiado durante el curso. Se les presentará a los alumnos los trozos de frases desordenadas y ellos tendrán que ponerlos en el orden correcto.

 Toda la actividad ha sido supervisada en todo momento por las maestras de sociales y naturales y por mí. Creo que esta actividad ha sido un éxito porque los niños se han  divertido mucho y han repasaron muchos contenido aprendidos durante el curso. 


















CURSO 2016/2017

Postman Day Project
Los niños y niñas de Primaria de nuestro cole están muy emocionados con nuestro nuevo proyecto del area de inglés: "The Postman Day". Con la intención de mejorar la escritura en lengua inglesa, nuestra teacher Ana junto con las teachers del colegio San Sebastián han creado este proyecto. Durante el segundo y tercer trimestre los alumnos de ambos colegios usarán sus habilidades en Inglés para escribirse cartas entre ellos.


Así que el pasado mes de Febrero dedicamos algunas clases de Inglés a escribir una carta a nuestros nuevos "pen pals"(amigos por correspondencia). Todos los alumnos estaban muy ilusionados con la idea y pusieron lo mejor de si mismos en esta actividad. 



Gus, nuestro auxiliar de conversación fue el "Postman". Él se llevo nuestras cartas y nos trajo las de los niños del cole San Sebastián. ¡Qué emocionante fue cuando Gus entró por la puerta repleto de cartas! Y es que todos estaban deseosos de leer por fin las cartas. 


Durante este mes volveremos a escribir nuevas cartas. Ya estamos deseando saber que nos contaran nuestros "pen-pals". 









































TRABAJOS REALIZADOS POR LOS ALUMNOS/AS DE 1º Y 2º COMO TAREA FINAL DE NATURAL SCIENCE.













LUEGO LO EXPUSIERON DE ORALMENTE A SUS COMPAÑEROS/AS.














En nuestro colegio Sta Teresa hemos celebrado el Día del Pancake(Pancake's Day). Los alumnos del primer ciclo han realizado pancakes en clase con la imprescindible colaboración de nuestro auxiliar de conversación ,Gus ,quien ha dirigido la actividad en inglés.Después,en el patio,realizamos unos juegos y carreras relacionadas con la celebración del Pancake's Day y adaptadas a la edad de los alumnos.Las proximas semanas disfrutaran de la actividad los alumnos del 2°y 3er ciclo.

































































































































































































CURSO 2015/2016


ALGUNOS DE TRABAJOS REALIZADOS POR LOS ALUMNOS DEL COLEGIO EN OCTUBRE DE 2016:






NOVIEMBRE DE 2016:
















CURSO 2015-2016

VOLCANO PROJECT

 Los niños y niñas de cuarto han estudiado la litosfera terrestre en el área de ciencias sociales. Una de las tareas bilingües que realizaron fue la simulación de una erupción volcánica. Aquí tenéis fotos y vídeos de cómo se llevó a cabo la erupción. ¡Espero que os guste!
 





  NICE NICE CHRISTMAS 

 Minutos previos a la actuación de Navidad, los alumnos de cuarto se arrancaron a ensayar su canción en clase y… ¡Les salió genial!!