sábado, 30 de enero de 2021

30 DE ENERO. DÍA DE LA PAZ.

 

DÍA DE LA PAZ EN NUESTRO COLEGIO.

   Como cada año y siempre fieles el día más próximo a la fecha del 30 de enero, nuestro querido colegio Santa Teresa dio lugar a la celebración, dentro de las circunstancias que están permitidas y respetando todas las medidas que cada día llevamos a cabo, de los actos conmemorativos por el Día de la Paz.

   Así todos ellos se han centrado en torno al mensaje elegido para esta efemérides: “La esperanza salva al mundo”.

Los mismos se han distribuido por ciclos, finalizando con una actividad general, la cual han dado participación a todo el centro.

   Comenzamos nuestra tarea días anteriores, elaborando caramelos de cartulina donde sus sabores se transformaron en dulces deseos de infancia, caracterizados por la bella inocencia que poseen los alumnos más pequeños de Infantil.

    En el Primer Ciclo de Primaria, dibujaron y colorearon sobre siluetas de rostros sus mejores sonrisas, esas que este año no podemos apreciar pero que hemos aprendido a realizar desde nuestras miradas, bastándonos sólo con ellas para saber de nuestro corazón.

    Han sido los niños y niñas del Segundo Ciclo quienes llenaron de colores su actividad, transmitiéndonos alegres sensaciones a través de la elaboración de vistosas y bellas mariposas. Las cuales portaron en sus alas  buenos propósitos en la búsqueda de un mundo mejor.

    En cuanto al Tercer Ciclo, haciendo uso de su creatividad literaria redactaron pequeñas poesías, frases, relatos… los cuales y metidos en vasitos decorados han dado como fruto un estupendo cóctel de cariño, compañerismo e ilusión.

    Y haciendo referencia a la actividad global, todo el alumnado se convirtió  en jardinero y sembrador. Nuestras semillas han sido velas de Luz y Esperanza dejando en ellas los mejores anhelos y deseos, imaginándonos que dentro de poco, podremos recolectar una fructífera cosecha entre todos de esperanza y amor.

    Es preciso mencionar que decorando la puerta principal de nuestro centro, se instalaron unas cestas blancas llenas de “Piruletas del cariño” una por cada alumno, queriendo transmitir con esta simbología el cariño que todos y todas estamos llamados a saborear en nuestro colegio.

    También citar que el curso de 3º de Primaria ha realizado una pequeña marcha por el perímetro interno del centro al son de canciones acordes con la celebración, portando insignias con frases de los Nóveles de la Paz y banderines significativos que han quedado situados en la reja del centro para deleite de todos.

   Y así finalizaron todas las actividades… soñando con un curso próximo donde y si Dios quiere, volvamos a celebrar juntos y en la plaza de nuestro pueblo, lleno de abrazos y sonrisas libres… lo maravilloso que es crecer construyendo momentos donde el único lenguaje sea para felicidad de todos, nuestro respeto y unión.




https://youtu.be/5HCHZPXqeLI