MATRICULACIÓN PARA EL CURSO ESCOLAR 2023/2024.
Del 1 al 8 de junio
deberán matricularse de manera telemática todo el alumnado del
centro, así como los de nueva incorporación al mismo. Recordamos que la
matriculación es un proceso obligatorio para todo el alumnado.
La matriculación se realizará mediante el
sobre electrónico de matrícula a través del siguiente enlace:
Acceso directo al segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria:
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/365/
Se ha puesto en el blog del
colegio "mitorrecolegín" un video tutorial explicando
detalladamente todos los pasos que tienen que seguir para la matriculación a
través del "sobre electrónico de matrícula" (incluido el aula matinal,
comedor y actividades extraescolares). Dicho proceso no tiene ninguna
dificultad y es muy sencillo e intuitivo.
Alumnado que solicita aula matinal y/o
servicio de comedor escolar:
Documentación a presentar para el aula matinal y/o comedor escolar.
Los alumnos/as de nueva
incorporación al centro, además de la matriculación telemática, deberán
presentar la siguiente documentación:
(infantil de 3 años o para cualquier alumno/a
que proceda de otro colegio)
(Si dicha documentación ya ha sido presentada para el proceso de admisión no es necesario presentarla ahora para la matriculación.)
- Fotocopia del DNI del padre, madre o tutores legales. (En el caso de que no lo hayan presentado al realizar la solicitud de admisión al centro durante el mes de marzo).
- Fotocopia del libro de familia correspondiente a la constitución de la unidad familiar. (En el caso de que no lo hayan presentado al realizar la solicitud de admisión al centro durante el mes de marzo).
- Informes médicos, en el supuesto de que los hubiera (alergias, necesidades especiales, etc...)
- En caso de separación o divorcio, presentar la sentencia
judicial en la que se especifica la patria potestad y custodia del menor.
El proceso para adjuntar dicha
documentación es similar a la descrita en el apartado anterior, es decir, de
manera telemática como se describe en el vídeo del blog del colegio, o bien
presentándola personalmente en el colegio durante el horario de secretaría.
Los alumnos/as de infantil 3 años deberán entregar un folio con
fotografías en color de tamaño carné. Dichas fotografías se depositarán en una
bandeja que se habilitará para ello en la entrada del colegio los días 13 y 15
de junio, con el nombre del alumno/a, o bien lo podrán entregar a la
administrativa del centro en el horario de secretaría.
Para
aquellos padres/madres o tutores legales que tengan dificultad para adjuntar de
manera telemática la documentación complementaria (aula matinal y/o
el servicio de comedor, así como el DNI de los tutores legales, libro de
familia, informes médicos o sentencia judicial) se va a habilitar en la
entrada del colegio una bandeja para entregarla.
La bandeja para la entrega de dicha documentación
se colocará en la entrada del colegio desde el 1 al 10 de junio, o bien
entregarla personalmente a la administrativa del centro en el horario de
secretaría.
Para cualquier consulta, no dude en ponerse en contacto con
nosotros a través de los siguientes teléfonos: 955622882 y 955622880.
HORARIO DE SECRETARÍA:
-
MARTES
Y JUEVES DE 9:30 A 13:30 HORAS.
Un cordial saludo.
El
secretario.
DOCUMENTACIÓN QUE DEBE ACOMPAÑAR A LAS SOLICITUDES DE AULA MATINAL Y/O COMEDOR ESCOLAR.
Acreditación de las situaciones familiares.
l.- Cuando la guarda y custodia sea ejercida por solo uno de los representantes legales deberá presentar una copia compulsada del libro de familia o el documento judicial acreditativo de esa circunstancia.
2.- Para acreditar la actividad laboral o profesional de las personas que ostenten la guarda y custodia del alumnado será necesario presentar, por cada uno de ellos:
a) Informe de vida laboral expedido por el organismo oficial competente en la materia o certificado de la unidad de personal de su destino como funcionario.
b) Certificación de la empresa justificativo de la duración de la jornada, así como el horario de trabajo
c) En el caso de que desarrollen su actividad laboral por cuenta propia, deberán presentar una certificación demostrativa del alta en el Impuesto de Actividades Económicas y una declaración responsable de la persona interesada sobre la vigencia de la misma y del horario que requiere la actividad.
En el supuesto de que no exista obligación legal de estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, se acreditará mediante la presentación de alguno de los siguientes documentos:
a) Alta en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores, para aquellas personas que desarrollen actividades empresariales o profesionales, incluidas las agrícolas, forestales, ganaderas o pesqueras.
b) Copia autenticada de la correspondiente licencia de apertura expedida por el Ayuntamiento respectivo.
c) Copia sellada de la declaración responsable o comunicación previa correspondiente presentada ante el Ayuntamiento.
d) Alta en la Seguridad Social y una declaración responsable de la persona interesada sobre la vigencia de la misma.
3.- Para acreditar la situación de dificultad social extrema o riesgo de exclusión será necesario presentar una certificación expedida al efecto por los servicios sociales comunitarios del municipio donde resida la persona solicitante.
4.- Para acreditar la situación de familia monoparental, entendiendo por tal aquella en la que la patria potestad es ejercida por una ·sola persona o, cuando siendo ejercida por dos personas, exista orden de alejamiento de una de ellas con respecto a la otra con la que convive el alumno o alumna, será necesario aportar copia autenticada del libro de familia o documento judicial de monoparentalidad y, en su caso, la orden judicial de alejamiento en vigor.