MATRICULACIÓN PARA EL CURSO ESCOLAR 2024/2025.
Del 1 al 10 de junio
deberán matricularse de manera telemática todo el alumnado del
centro, así como los de nueva incorporación al mismo. Recordamos que la
matriculación es un proceso obligatorio para todo el alumnado.
La matriculación se realizará mediante el
sobre electrónico de matrícula a través del siguiente enlace:
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/
Se ha puesto en el blog del
colegio "mitorrecolegín" un video tutorial explicando
detalladamente todos los pasos que tienen que seguir para la matriculación a
través del "sobre electrónico de matrícula" (incluido el aula matinal,
comedor y actividades extraescolares). Dicho proceso no tiene ninguna
dificultad y es muy sencillo e intuitivo.
Alumnado que solicita aula matinal y/o
servicio de comedor escolar:
Para adjuntar de manera
telemática (a través de internet) la documentación necesaria que tienen que
aportar únicamente los solicitantes del servicio de aula matinal o comedor
(la cual les aparece en el sobre electrónico de matrícula), podrán hacerlo
escaneándola a través de cualquier aplicación para el teléfono móvil y añadirla
al sobre electrónico de matrícula (como se explica en el vídeo).
Los alumnos/as de nueva
incorporación al centro, además de la matriculación telemática, deberán
presentar la siguiente documentación:
(infantil de 3 años o para cualquier alumno/a
que proceda de otro colegio)
- Fotocopia del DNI del padre, madre o tutores legales.
- Fotocopia del libro de familia correspondiente a la
constitución de la unidad familiar.
- Informes médicos, en el supuesto de que los hubiera
(alergias, necesidades especiales, etc...)
- En caso de separación o divorcio, presentar la sentencia
judicial en la que se especifica la patria potestad y custodia del menor.
El proceso para adjuntar dicha documentación es similar a la descrita
en el apartado anterior, es decir, de manera telemática como se describe en el
vídeo del blog del colegio.
Los alumnos/as de infantil 3 años deberán entregar un folio con
fotografías en color de tamaño carné. Dichas fotografías se depositarán en una
bandeja que se habilitará para ello en la entrada del colegio desde el día 10
hasta el 14 de junio.
Para
aquellos padres/madres o tutores legales que tengan dificultad para adjuntar de
manera telemática la documentación complementaria (aula matinal y/o
el servicio de comedor, así como el DNI de los tutores legales, libro de
familia, informes médicos o sentencia judicial) se va a habilitar en la
entrada del colegio una bandeja para entregarla.
La bandeja para la entrega de dicha documentación
se colocará en la entrada del colegio desde el día 10 hasta el 14 de
junio.
Las familias que tengan dificultad para
completar el sobre electrónico de matrícula, pueden pasar por el centro los
días 4 y 6 de junio de 9:00 a 14:00
horas y recibirán la ayuda necesaria para completarla.
Un cordial saludo.
El
secretario