viernes, 28 de febrero de 2020

DÍA DE ANDALUCÍA

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE ANDALUCÍA.


Como es tradición en nuestro colegio, un año más hemos celebrado el día de Andalucía. Comenzamos el martes con el concurso de repostería organizado por la AMPA, a partir de la exquisita aportación de dulces que las muchas familias quisieron compartir con todos.
El miércoles, los alumnos/as de todo el colegio acudieron por ciclos al SUM de la localidad, para participar en una actividad organizada por el Ayuntamiento, en el que se representaba la vida de Blas Infante.
El jueves tuvimos el desayuno andaluz, organizado por la AMPA, en colaboración con algunas madres de cada clase. Para este mismo día, los maestros/as organizamos una gymkana andaluza ( habiendo trabajado previamente en clase los contenidos referidos a nuestra comunidad andaluza), en la cual se han realizado cinco estaciones con los siguientes juegos:

- EL TABÚ ANDALUZ.
- EL NÚMERO JUSTO.
- EL TRIVIAL ANDALUZ.
- LA OCA ANDALUZA.
- EL PICTIONARY ANDALUZ.
- JUEGOS POPULARES ANDALUCES (las canicas, partido de fútbol con tapones, carreras de tapones, el michi, la comba, el tres en raya, el pañuelito y bote botella).

Estas celebraciones las hemos terminado con el himno de Andalucía interpretado por los alumnos/as de 5º y 6º curso, y algunas poesías andaluzas que han recitado alumnos/as de tercer curso.


CONCURSO DE REPOSTERÍA






                                                   GYMKANA ANDALUZA.







ENTREGA DE PREMIOS DEL CONCURSO DE REPOSTERÍA.







                      HIMNO DE ANDALUCÍA






                      POESÍAS ANDALUZAS





                           EDUCACIÓN INFANTIL.
Los niños y niñas de infantil han conocido un poco más de Andalucía a través de nuestro río: el Guadalquivir. Todo ello lo plasmaron en un gran mural que realizaron en común.