martes, 23 de mayo de 2023

MATRICULACIÓN 2023/2024


MATRICULACIÓN PARA EL CURSO ESCOLAR 2023/2024.

 

          Del 1 al 8 de junio deberán matricularse de manera telemática todo el alumnado del centro, así como los de nueva incorporación al mismo. Recordamos que la matriculación es un proceso obligatorio para todo el alumnado.

    La matriculación se realizará mediante el sobre electrónico de matrícula a través del siguiente enlace:

                      https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/


Acceso directo al segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/365/

 

Se ha puesto en el blog del colegio "mitorrecolegín" un video tutorial explicando detalladamente todos los pasos que tienen que seguir para la matriculación a través del "sobre electrónico de matrícula" (incluido el aula matinal, comedor y actividades extraescolares). Dicho proceso no tiene ninguna dificultad y es muy sencillo e intuitivo.

 

 

Alumnado que solicita aula matinal y/o servicio de comedor escolar:

   Para adjuntar de manera telemática (a través de internet) la documentación necesaria que tienen que aportar únicamente los solicitantes del servicio de aula matinal o comedor (la cual les aparece en el sobre electrónico de matrícula), podrán hacerlo escaneándola a través de cualquier aplicación para el teléfono móvil y añadirla al sobre electrónico de matrícula (como se explica en el vídeo).


Documentación a presentar para el aula matinal y/o comedor escolar.

  

 

 

Los alumnos/as de nueva incorporación al centro, además de la matriculación telemática, deberán presentar la siguiente documentación:


 (infantil de 3 años o para cualquier alumno/a que proceda de otro colegio)

(Si dicha documentación ya ha sido presentada para el proceso de admisión no es necesario presentarla ahora para la matriculación.)

- Fotocopia del DNI del padre, madre o tutores legales. (En el caso de que no lo hayan presentado al realizar la solicitud de admisión al centro durante el mes de marzo). 

- Fotocopia del libro de familia correspondiente a la constitución de la unidad familiar. (En el caso de que no lo hayan presentado al realizar la solicitud de admisión al centro durante el mes de marzo). 

- Informes médicos, en el supuesto de que los hubiera (alergias, necesidades especiales, etc...) 

- En caso de separación o divorcio, presentar la sentencia judicial en la que se especifica la patria potestad y custodia del menor.


El proceso para adjuntar dicha documentación es similar a la descrita en el apartado anterior, es decir, de manera telemática como se describe en el vídeo del blog del colegio, o bien presentándola personalmente en el colegio durante el horario de secretaría.

 

Los alumnos/as de infantil 3 años deberán entregar un folio con fotografías en color de tamaño carné. Dichas fotografías se depositarán en una bandeja que se habilitará para ello en la entrada del colegio los días 13 y 15 de junio, con el nombre del alumno/a, o bien lo podrán entregar a la administrativa del centro en el horario de secretaría.

 

            Para aquellos padres/madres o tutores legales que tengan dificultad para adjuntar de manera telemática la documentación complementaria  (aula matinal  y/o el servicio de comedor, así como el DNI de los tutores legales, libro de familia, informes médicos o sentencia judicial) se va a habilitar en la entrada del colegio una bandeja para entregarla.           

            La bandeja para la entrega de dicha documentación se colocará  en la entrada del colegio desde el 1 al 10 de junio, o bien entregarla personalmente a la administrativa del centro en el horario de secretaría. 

 

         

Para cualquier consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de los siguientes teléfonos: 955622882 y 955622880.

 

 

HORARIO DE SECRETARÍA:

-       MARTES Y JUEVES DE 9:30 A 13:30 HORAS.

                                                                                            

                                                                     Un cordial saludo.

                                                                             El secretario.








DOCUMENTACIÓN QUE DEBE ACOMPAÑAR  A  LAS SOLICITUDES DE AULA MATINAL Y/O COMEDOR ESCOLAR.

  


Acreditación de las situaciones familiares.




l.- Cuando  la  guarda   y  custodia  sea  ejercida   por  solo  uno  de  los representantes legales  deberá   presentar  una  copia  compulsada   del libro  de familia  o el documento  judicial  acreditativo  de  esa circunstancia.



2.- Para acreditar la actividad laboral  o profesional de las personas que ostenten  la guarda  custodia  del alumnado  será  necesario presentar, por cada uno de ellos:



a) Informe de vida laboral expedido por el organismo oficial competente en la  materia  o  certificado de  la  unidad  de  personal  de  su  destino  como funcionario.


b) Certificación de la empresa justificativo de la duración de la jornada, así como el horario de trabajo


c) En el caso de que desarrollen  su actividad laboral  por cuenta propia, deberán  presentar  una certificación demostrativa del alta en el Impuesto  de Actividades   Económicas   y  una  declaración  responsable   de  la  persona interesada  sobre   la  vigencia  de  la  misma  y  del  horario  que  requiere  la actividad. 

En el supuesto de que no exista obligación  legal de estar dado de alta  en el Impuesto  de Actividades  Económicas, se acreditará  mediante  la presentación de alguno de los siguientes documentos:



a)  Alta en el Censo  de  empresarios, profesionales y  retenedores,   para aquellas   personas     que    desarrollen     actividades empresariales o profesionales, incluidas las agrícolas, forestales, ganaderas o pesqueras.



b) Copia autenticada de la correspondiente licencia de apertura expedida por el Ayuntamiento respectivo.



c)  Copia sellada  de  la  declaración  responsable  o  comunicación  previa correspondiente presentada ante el Ayuntamiento.

d) Alta en la Seguridad Social una declaración responsable de la persona interesada sobre la vigencia de la misma.




3.- Para acreditar la situación de dificultad social extrema o riesgo de exclusión será necesario presentar una certificación expedida al efecto por los servicios sociales comunitarios del municipio donde resida la persona solicitante.



4.- Para acreditar la situación de familia monoparental, entendiendo por tal aquella en la que la patria potestad es ejercida por una ·sola persona o, cuando siendo ejercida por dos personas, exista orden de alejamiento de una de ellas con respecto a la otra con la que convive el alumno o alumna, será necesario aportar copia autenticada del libro de familia o documento judicial de monoparentalidad y, en su caso, la orden judicial de alejamiento en vigor.