sábado, 1 de junio de 2024

MATRICULACIÓN 2024-2025

 

MATRICULACIÓN PARA EL CURSO ESCOLAR 2024/2025.

 

          Del 1 al 10 de junio deberán matricularse de manera telemática todo el alumnado del centro, así como los de nueva incorporación al mismo. Recordamos que la matriculación es un proceso obligatorio para todo el alumnado.

    La matriculación se realizará mediante el sobre electrónico de matrícula a través del siguiente enlace:

 

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/

 

Se ha puesto en el blog del colegio "mitorrecolegín" un video tutorial explicando detalladamente todos los pasos que tienen que seguir para la matriculación a través del "sobre electrónico de matrícula" (incluido el aula matinal, comedor y actividades extraescolares). Dicho proceso no tiene ninguna dificultad y es muy sencillo e intuitivo.

 

 

Alumnado que solicita aula matinal y/o servicio de comedor escolar:

 

Para adjuntar de manera telemática (a través de internet) la documentación necesaria que tienen que aportar únicamente los solicitantes del servicio de aula matinal o comedor (la cual les aparece en el sobre electrónico de matrícula), podrán hacerlo escaneándola a través de cualquier aplicación para el teléfono móvil y añadirla al sobre electrónico de matrícula (como se explica en el vídeo).

 

 

 

 

 

 

 

Los alumnos/as de nueva incorporación al centro, además de la matriculación telemática, deberán presentar la siguiente documentación:

 

 (infantil de 3 años o para cualquier alumno/a que proceda de otro colegio)

- Fotocopia del DNI del padre, madre o tutores legales.

- Fotocopia del libro de familia correspondiente a la constitución de la unidad familiar. 

- Informes médicos, en el supuesto de que los hubiera (alergias, necesidades especiales, etc...)

- En caso de separación o divorcio, presentar la sentencia judicial en la que se especifica la patria potestad y custodia del menor.

 

El proceso para adjuntar dicha documentación es similar a la descrita en el apartado anterior, es decir, de manera telemática como se describe en el vídeo del blog del colegio.

 

Los alumnos/as de infantil 3 años deberán entregar un folio con fotografías en color de tamaño carné. Dichas fotografías se depositarán en una bandeja que se habilitará para ello en la entrada del colegio desde el día 10 hasta el 14 de junio.

 

 

            Para aquellos padres/madres o tutores legales que tengan dificultad para adjuntar de manera telemática la documentación complementaria  (aula matinal  y/o el servicio de comedor, así como el DNI de los tutores legales, libro de familia, informes médicos o sentencia judicial) se va a habilitar en la entrada del colegio una bandeja para entregarla.           

            La bandeja para la entrega de dicha documentación se colocará  en la entrada del colegio desde el día 10 hasta el 14 de junio.           

 

Las familias que tengan dificultad para completar el sobre electrónico de matrícula, pueden pasar por el centro los días 4 y 6 de junio  de 9:00 a 14:00 horas y recibirán la ayuda necesaria para completarla.

 

                                                                                            

                                                                         Un cordial saludo.

                                                                               El secretario