martes, 16 de junio de 2020

DOCUMENTACIÓN QUE DEBE ACOMPAÑAR A  LAS SOLICITUDES DE AULA MATINAL O COMEDOR ESCOLAR.

  

Acreditación de las situaciones familiares.



l. Cuándo  la  guarda   y  custodia  sea  ejercida   por  solo  uno  de  los representantes legales  deberá   presentar  una  copia  compulsada   del libro  de familia  o el documento  judicial  acreditativo  de  esa circunstancia.



2. Para acreditar la actividad laboral  o profesional de las personas que ostenten  la guarda  y custodia  del alumnado  será  necesario presentar, por cada uno de ellos:



a) Informe de vida laboral expedido por el organismo oficial competente en la  materia  o  certificado de  la  unidad  de  personal  de  su  destino  como funcionario.

b) Certificación de la empresa justificativo de la duración de la jornada, así como el horario de trabajo

e) En el caso de que desarrollen  su actividad laboral  por cuenta propia, deberán  presentar  una certificación demostrativa del alta en el Impuesto  de Actividades   Económicas   y  una  declaración  responsable   de  la  persona interesada  sobre  la  vigencia  de  la  misma  y  del  horario  que  requiere  la actividad. En el supuesto  de que no exista obligación  legal de estar dado de alta  en el Impuesto  de Actividades  Económicas, se acreditará  mediante  la presentación de alguno de los siguientes documentos:



a)  Alta  en  el  Censo  de  empresarios, profesionales y  retenedores,   para aquellas    personas     que    desarrollen     actividades empresariales o profesionales, incluidas las agrícolas, forestales, ganaderas o pesqueras.

b) Copia autenticada de la correspondiente  licencia de apertura expedida por el Ayuntamiento respectivo.


e)  Copia  sellada  de  la  declaración  responsable  o  comunicación  previa correspondiente presentada ante el Ayuntamiento.


d) Alta en la Seguridad Social y una declaración responsable de la persona interesada sobre la vigencia de la misma.




3.Para acreditar la  situación de dificultad social extrema o riesgo de exclusión será necesario presentar una certificación expedida al efecto por los servicios sociales comunitarios del municipio donde resida la persona solicitante.



4. Para acreditar la situación de familia monoparental, entendiendo por tal aquella en la que la patria potestad es ejercida por una ·sola persona o, cuando siendo ejercida por dos personas, exista orden de alejamiento de una de ellas con respecto a la otra con la que convive el alumno o alumna, será necesario aportar copia autenticada del libro de familia o documento judicial de monoparentalidad  y, en su caso, la orden judicial de alejamiento en vigor.